Fueron recuperadas y modernizadas 11 estaciones de la Línea 7 del MetroBús, durante una jornada de la Gran Misión Transporte Venezuela, liderada por el presidente Nicolás Maduro Moros.
De manera que mediante un contacto televisado, el jefe de Estado entregó la Línea 7 de transporte del Metro de Caracas completamente rehabilitada tras los ataques perpetrados por la extrema derecha el pasado mes de julio.
«Desde el Patio La Paz hasta la estación de La Bandera, allá en la parroquia San Pedro, porque precisamente allí quemaron y destruyeron estos bandidos fascistas, que atacaron unidades autobuseras (…) la ruta número 7 de transporte del Metro de Caracas ya recuperada», destacó.
Desde la estación La Bandera, la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez, dijo que la ruta tiene 11 estaciones, que «estos criminales quemaron y destruyeron; hoy están recuperadas al 100%», declaró.
«Hoy, con orgullo, entregamos esta línea al pueblo de Caracas, totalmente rehabilitada», afirmó Meléndez, asegurando que el gobierno está trabajando para recuperar las 44 rutas del sistema de transporte, de las cuales 20 ya han sido rehabilitadas, con la incorporación de 220 nuevos autobuses para esta ruta.
El mandatario recordó que «en los días 29, 30 y 31 de julio, estos criminales, drogados, pagados, salieron a destruir estaciones del Metrobús; gritaban y disfrutaban, pero fueron capturados. Todos confesaron quién los contrató, cuánto les pagaron y quién les dio la orden de destruir», informó Maduro.
Detalló que los grupos destruyeron 253 módulos de seguridad ciudadana y 5 estaciones de Metrobús.
«Afortunadamente, pudimos proteger las unidades de transporte porque ellos querían quemarlas con los operadores adentro. Creen que destruyendo el Metro me destruyen a mí, que quemando unidades de Metrobús me hacen daño. Son unos criminales. Y ustedes -ultra derecha- que los entrenan, los drogan, los arman y les pagan, no volverán más nunca al poder político en Venezuela», sentenció.