Este martes, 27 de agosto, el nuevo ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello Rondón, agradeció al presidente de la República, Nicolás Maduro, por la confianza al ponerlo al frente de esta cartera, la cual estará como siempre al lado del Pueblo.
Igualmente se designó como nuevo vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz en sustitución del Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.
«Gracias por la confianza presidente (…) cuando el clarín de la Patria llama nosotros estamos ahí prestos junto al pueblo siempre por el camino del Comandante Hugo Chávez», enfatizó.
Señaló que regresa al Ministerio de Justicia y Paz, 22 años después. «Yo fui ministro de Interior en el año 2002, luego de entregarle la vicepresidencia a José Vicente Rangel, el Comandante Chávez me designó ministro de Interior y Justicia, en plena guarimba», recordó al hacer referencia que en aquella época la derecha comenzaba a mostrar su rasgos fascistas.
Resaltó que «hoy Venezuela se encamina al rumbo de la paz definitiva, una paz con justicia, una donde el Pueblo sienta que aquellos que han actuado en contra de la Constitución y de la Ley se le aplique la justicia a tiempo, oportuna y justa».
«Así que a la orden presidente, aquí está un soldado del 4 de febrero, un soldado de la Revolución, un soldado suyo», manifestó.