martes, julio 23, 2024
Nacionales

Esto dijo el ministro de Petróleo sobre la modalidad de citas para la gasolina subsidiada

El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Rafael Tellechea, informó que el subsidio de combustible se mantiene, «pero estamos planteando cumplir el esquema en una modalidad de citas, en los próximos días tendremos una aplicación para organizar el disfrute”.

«La persona que tiene el subsidio, ya nosotros lo tenemos canalizado y estudiado», adelantó Tellechea, quien explicó que a través de este mecanismo los ciudadanos concertarán una fecha para repostar y de esta manera reducir las colas en las estaciones de servicio.

El ministro aseguró que el Gobierno mantendrá estos subsidios y aseguró que “nosotros no tenemos planteado nunca subir el valor del combustible. El subsidio se sigue manteniendo”.

Dijo además que la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) puede garantizar la cantidad suficiente para cubrir la demanda nacional.

Refirió que la capacidad actual con la que cuenta la Empresa Nacional de Transporte (ENT) para la distribución de la gasolina a escala nacional es de 95 % ,»y ahora lo que estamos haciendo es mejorando y cambiando nuestra flota de vehículos, el ideal son 1200 unidades y contamos con 1100 actualmente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *