El presidente Nicolás Maduro inauguró la sede nacional de la Gran Misión Venezuela Joven en la parroquia El Recreo de Caracas, espacio diseñado para la formación y atención integral de los jóvenes.
Desde allí, precisó que de acuerdo a los planes del fascismo a través de los autodenominados Comanditos de Vente Venezuela, liderados por los activistas de ultraderecha María Corina Machado y Edmundo González Urrutia, se planifica y ejecutan acciones para corromper a la juventud y destruirla con droga y dinero para que salgan a quemar, como en efecto ocurrió contra los centros de salud, educación y comercio.
«Ellos buscan a la juventud para destruir y nosotros buscamos a la juventud para construir valores y construir futuro”, señaló el jefe de Estado.
«Yo dije, si la derecha fascista llegará a ganar, en Venezuela podría venir un baño de sangre, porque ya lo habíamos vivido, nuestra generación, varias veces lo vivimos y manipularon en el mundo. No, Maduro amenaza, no yo nunca he amenazado.Nosotros somos pacifistas, humanistas, cristianos. Unos manipuladores”, sostuvo el presidente Maduro.
De igual modo, ejemplificó las acciones violentas donde el blanco fue la juventud: “¿Qué hicieron el lunes 29, el martes 30 y el miércoles 31? amenazar a la juventud. ¡Te vamos a matar!. Si ellos hubieran podido encender el país, no los dejamos, ni pudieron, ni podrán ellos hubieran ido a matar a miles, a miles y miles porque era el plan. Habían contratado delincuentes habían articulado, le habían pagado con plata y con droga”.
Los nuevos espacios de la Gran Misión Venezuela Joven están dotados con un estudio de grabación para redes sociales, una radio, anfiteatro, salón para la cultura, la paz, una escuela de liderazgo, aulas de clase, para talleres, cursos, sala del estado mayor de la juventud, un núcleo de robótica.
También cuentan con áreas para la música, consultorios médicos, ferias de innovación donde los niños están explorando todas las áreas dentro de sus planes vacacionales.
El jefe de Estado anunció que el fin de semana del 28 y 29 de septiembre se llevará a cabo el Congreso Nacional de la Juventud Venezolana, para definir las líneas fundamentales del Plan de la Patria de las 7T.
“En cinco semanas se deberán afinar propuestas, acciones, iniciativas, para consultar el Plan de las 7T a la juventud”, señaló.