martes, julio 23, 2024
Nacionales

Estos son los ganadores del Premio Nacional de Periodismo 2024

La Fundación Premio Nacional de Periodismo difundió en sus redes sociales este jueves los ganadores de este 2024, luego de haber evaluado 277 postulaciones de diferentes medios de comunicación social, profesionales, medios digitales y comunitarios.

El jurado calificador del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar 2024 estuvo conformado por Liz Flores, Yeneiza Delgado, Andrea Mier y Terán, Eligio Rojas y Rodrigo Benavides.

De manera que e premio Único de Periodismo Simón Bolívar lo obtuvo Rosita Caldera por su trayectoria en el ejercicio profesional y en el cumplimiento de la doctrina y principios éticos de la defensa como norma irrenunciable en el buen periodismo.

Asimismo, se le otorga el Premio Especial en reconocimiento a Julián Assange por reivindicar con su actuación el periodismo valiente sin miedo en la era de la verdad como la esencia para defender a la libertad de expresión y el derecho de los pueblos a estar informados.

De igual manera, el premio en Periodismo Cultural corresponde al programa Guía Cultural transmitido por Venezolana de Televisión, en Docencia e Investigación corresponde al libro «El Mensaje Oculto Aportes para la Recepción Crítica en Medios», de Judith Lizeth González.

En Comunitario Alternativo, el galardón es para la Fundación Comunitaria Radio Urimare. En el Periodismo Digital corresponde al periodista Ángel González por su innovación en el periodismo en newsletter, El Informante de Últimas Noticias.

En medio digital se le otorga a Ramón Camacho por ejercer el periodismo de sucesos con compromiso social de manera veraz y responsable a través de la red social Instagram.

En Tik Tok, corresponde al periodista Barry Cartaya por combinar el género del periodismo con la innovación estética y recursos de esta red social.

En YouTube a los periodistas Ricardo Scarone y Humberto Castillo por el reportaje documental «En Búsqueda de la Verdad». Caso Canserbero y en Podcast se le otorga a la periodista Esther Quiaro por el Podcast de Economía, que suma 25 episodios difundidos a través del portal de noticias La Iguana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *