miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

Estos son los planes anunciados por el presidente Nicolás Maduro para las comunas

Durante el primer Encuentro Nacional de Circuitos Comunales, el presidente Nicolás Maduro presentó anuncios en las áreas de economía, vialidad, salud y viviendas para las comunas.

En materia económica, con el objetivo de impulsar los proyectos productivos y la nueva economía en las comunas, instruyó al ministro para las Comunas y Movimientos Sociales, Ángel Prado, la activación inmediata de las mesas de Economía Comunal las cuales tendrán una nueva estructura.

“(…) en esas mesas de economía vamos a colocar planes para producir alimento, los planes de desarrollo turístico comunal, los planes de activación del registro de las empresas comunales, de reactivación de las empresas de propiedad social», detalló.

Sobre la vialidad, ordenó al ministro Prado y al vicepresidente de Consejos Comunales y Comunas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Arreaza, que para el día lunes, 8 de julio, “tengan conformada una nueva y poderosa comisión nacional comunal para la vialidad agrícola, para darle entonces a ustedes el asfalto, la maquinaria y los recursos para ver si logramos el objetivo de arreglar la vida agrícola”.

Asimismo, indicó a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, que de manera inmediata realice “un plan especial comunal para pagar la deuda quirúrgica.

Maduro invitó a los comuneros trabajar en conjunto para el nuevo objetivo de construcción de 3 millones de viviendas.

“Vamos a construir juntos las tres millones de viviendas nuevas, cuento con ustedes (…). Ustedes tienen que decirme el plan, el terreno, la familia que la necesita de verdad. Sin gestores, sin intermediarios. Maduro y el pueblo, el pueblo y Maduro”, subrayó.

Asimismo, el jefe de Estado convocó a la actualización de los gobiernos comunales, para que “cada uno de los 4 mil 500 circuitos comunales se asuman como autogobierno del pueblo, autogobierno de las bases, autogobierno de las comunas”.

En ese contexto, informó que la vicepresidenta Delcy Rodríguez se encuentra “trabajando la ingeniería para nosotros acelerar el proceso de transferencia de poder, financiarlos y apoyarlos de manera directa, que sé, que el dinero que llega al pueblo rinde, se multiplica».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *