miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

Evalúan mecanismos para garantizar el debido proceso a privados de libertad

Autoridades del sistema de justicia venezolano evaluaron esta semana los mecanismos de articulación entre sus actores para garantizar un óptimo funcionamiento al momento de brindar atención al pueblo privado de libertad.

“Nuestro Sistema de Justicia es un pilar en la construcción del Estado de derecho, principio fundamental protegido por el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, expresó el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso.

“Trabajamos para optimizar el debido proceso, la actuación de los órganos de seguridad ciudadana y el acceso igualitario al Sistema de Justicia”, destacó Ceballos Ichaso, al momento de evaluar estrategias de articulación integral para solventar los nudos críticos en los procesos judiciales penales del país.

Indicó que estas acciones tienen como objetivo cumplir con la garantía del debido proceso y la tutela judicial efectiva, derechos consagrados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Vale acotar que este encuentro contó con la participación de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Magistrada Caryslia Beatriz Rodríguez ; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, V/A Celsa Bautista; y el defensor público general, Daniel Ramírez.