Este sábado desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), Fuerte Tiuna, se activó el despliegue operacional de las Unidades de Reacción Rápida de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), esto a los fines de reforzar el Sistema Defensivo Territorial de la nación.
En el acto, liderado por el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, GJ. Vladímir Padrino López, acompañado del vicepresidente sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Cap. Diosdado Cabello, y el alto mando militar, fueron asignados a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para el mantenimiento del orden interno 30 vehículos blindados Dragón-300, los cuales fueron repotenciados por el Ejército Bolivariano.
“Si hay un tesoro que cuidar en nuestra Patria, es precisamente la paz y para hacer la paz es necesario trabajarla, bregarla todos los días”, fueron parte de las palabras del también ministro de Defensa.
En la actividad se entregó la dotación de vehículos de patrullaje táctico y motos a unidades de fuerzas de operaciones especiales militares y policiales, esto mediante el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP) para reforzar el apresto operacional.
El ministro Padrino López precisó que con esta dotación de equipos se contribuye con la preservación de la paz del país. “Vayamos a cumplir nuestra acción con celo con profundo profesionalismo, con sentido ético, con lo que es el empleo de las armas y el respeto a los derechos humanos”, instó.
Asimismo, el titular de la institución castrense del país afirmó que la fusión popular, militar y policial es la nueva estrategia de defensa nacional en función de los supremos intereses de la Patria, “así que vamos al trabajo, vamos al combate, vamos por la vida, vamos por la paz y vamos por la gran prosperidad de Venezuela”.