En declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab,
se conoció que hasta esta madrugada se logró la detención, junto a los órganos de seguridad, de 749 personas por los focos de violencia generados en el país para crear caos.
Indicó que el Ministerio Público está actuando y todos los detenidos por estos hechos serán imputados por delitos como instigación pública, obstrucción de vías públicas, instigación al odio, resistencia a la autoridad y en los casos más graves terrorismo, y se les dictará privativa de libertad.
Denunció que canales están dando propaganda a estos delincuentes, a quienes así calificó.»Transmiten en vivo esas manifestaciones terroristas, lamentablemente ha fallecido un GNB en Aragua», informó.
Agregó que intentaron asesinar ayer a una persona porque les pareció chavista como hicieron con Orlando Figuera en 2017.
«Hoy vamos a publicar los rostros de quienes son los responsables. Lamentablemente, volvieron a usar a muchos menores de edad y personas bajo efecto de las drogas», manifestó.
«¿Qué tiene que ver un centro de salud en Coche con una supuesta manifestación pacífica?» cuestionó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, tras informar que el Ministerio Público inició una investigación para identificar y sancionar a los delincuentes que criminalmente atacaron las instalaciones del Hospital de Coche
Asimismo, comunicó que los violentos destruyeron un punto de control de la PNB, ubicado en las adyacencias de las escaleras del Calvario, el cual posteriormente usaron para tratar de obstruir la vía hacia el Palacio de Miraflores. Indicó que iniciarán las pesquisas.
Informó que hay 29 detenidos por ataque a la alcaldía del municipio Sotillo, quienes a través de actos vandálicos destruyeron sus instalaciones, así como también la sede del Consejo Nacional Electoral de Barcelona, en Anzoátegui.