jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Fiscal general Tarek William Saab: Ministerio Público solicitará registro migratorio de Ronald Ojeda y de los presuntos asesinos señalados por las autoridades chilenas

El fiscal general señaló que están obligados a responder y explicar porqué si el exteniente vivía en Chile en condición de refugiado, entraba y salía de su territorio para ejecutar acciones conspirativas contra la nación venezolana.

En respuesta a los señalamientos del canciller de Chile, Alberto Van Klaveren, hacia el fiscal general de la República, Tarek William Saab, quien presentó su teoría recientemente sobre el asesinato de Ronald Ojeda en febrero pasado en Santiago, el cual considero como una operación de falsa bandera.

Saab respondió, a través de su cuenta de X, y lamentó que la Fiscalía de Chile “no le haya informado al presidente chileno Gabriel Boric y al canciller Alberto Klaveren de la respuesta escrita de 55 paginas”, basada en la cooperación internacional de Venezuela sobre este caso.

Estos documentos fueron parte de la respuesta que dio el Ministerio Público venezolano tras la solicitud de las autoridades chilenas

De modo que el fiscal general anunció que en las próximas horas pedirán a Chile, por vía diplomática, el registro migratorio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda y de los presuntos asesinos.

Con base al principio universal de cooperación entre Poderes Públicos de una nación, Saab esperaba que las autoridades chilenas hubiesen comunicado dicha información a las máximas autoridades de ese país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *