martes, julio 23, 2024
Nacionales

Fiscal Tarek William Saab disertó desde Rusia sobre la manipulación de los DD.HH como herramienta de presión política

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, participa en el XII Foro Legal Internacional en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

En su intervención, la máxima autoridad del Ministerio Público venezolano analizó la situación actual sobre el abuso y manipulación del concepto de derechos humanos como herramienta de presión política en el ámbito internacional por parte de las fuerzas del orden público.

«El sistema internacional de Derechos Humanos (DDHH) está en crisis desde su nacimiento. Quiero destacar que Venezuela ha sido una de las víctimas más visibles y más simbólicas a escala planetaria, de cómo la manipulación de un tema tan sagrado como el de los derechos humanos se ha utilizado para intervenir de una forma masiva”, enfatizó el Fiscal General

«Convertir, por ejemplo, el uso de las sanciones coercitivas unilaterales como violaciones masivas a los derechos humanos en este caso de Venezuela, que nos impidieron incluso en pandemia del COVID, la compra de medicinas, de vacunas, de alimentos» resaltó Tarek William Saab.

Durante su visita a Rusia, el Fiscal General venezolano también participará como ponente este jueves 27 de junio, donde tocará el tema: «Castigo antes del juicio ¿hay alguna alternativa a la detención?»

El fiscal aprovechará su visita para presentar San Petersburgo y Moscú la presentación de los libros «Discursos al pie del hemiciclo» y «En un paisaje boreal».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *