El presidente Nicolás Maduro Moros, a través de un enlace televisado a la ciudad de Maturín, estado Monagas, fue testigo del hito 5 millones 100 mil viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
En este contacto televisado, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, precisó que se develó este hito y también se otorgó el titulo de tierra u bana un millón 300 mil, como muestra de que «la vivienda se sigue construyendo en todo el país».
Villarroel informó que más de «once mil Comités de Tierras Urbanas (CTU) ya tienen sus tierras o están en el proceso del catastro popular».
Precisó que este sábado se entregó llave a familia de Monagas. En esta entidad, se adjudicaron 117 viviendas, como parte de las 140 mil que se han otorgado en la entidad.
La información fue destacada durante una jornada desde el urbanismo “Ciudad Tiuna”, Sector Simón Bolívar, donde el presidente Maduro entregó 120 viviendas multifamiliares.
El Jefe de Estado destacó la implementación de nuevos métodos de construcción que promueven la autogestión y la participación directa de la comunidad en la edificación de viviendas.
«Ahora lo que quiero es que con las viviendas vengan nuevos métodos de construcción, autogestión, autoconstrucción y que sean los cuatro mil quinientos circuitos comunales del país que me digan: ahí está el terreno, aquí está la familia, aquí está la lista. Sin gestores, directo de la construcción al beneficiario, a la familia», explicó.
Prensa Presidencial