El presidente Nicolás Maduro anunció este lunes que romperá relaciones con la aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, porque «la están utilizando para amenazar a Venezuela (…) voy a eliminar WhatsApp de mi teléfono para siempre».
“Yo hoy públicamente, en mi programa de TV a las 8:00 P.M., voy a romper relaciones con WhatsApp (…) poco a poco ire pasando mis contactos a Telegram y WeChat, fuera WhatsApp de Venezuela”, aseguró.
Denunció que a través de esa plataforma están amenazando a los militares, policías y líderes sociales.
«Por allí amenazan a la juventud, a líderes populares. Desde teléfonos de Colombia, Miami, Perú y Chile se esconden detrás del anonimato. ¡Pero les digo a los fascistas cobardes que ustedes se esconderán, pero la juventud patriota está en la calle!», dijo.
«Por Whatsapp están amenazando a la oficialidad, a la familia militar venezolana. Están amenazando a la familia policial. A los líderes de calle, de comunidad. Están amenazando a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo. Por Whatsapp los están amenazando a ustedes», agregó.
«Primer paso: Retiro voluntario, progresivo y radical de Whatsapp», comentó el presidente Maduro, tras pedir migrarse a Telegra y WeChat, «la china, que es buenísima. Y a WhatsApp ¡vete pa’l carajo! Porque la usan los delincuentes».
Así lo dijo al recibir una marcha de la juventud en el Palacio de Miraflores, quienes marcharon por la victoria electoral del jefe de Estado.