El Ministerio para la Defensa y el Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, en una resolución conjunta, informaron que a partir del 26 de julio se implementarán en el territorio nacional medidas que regulen el orden en el territorio nacional en el contexto de las elecciones presidenciales establecidas por el Consejo Nacional Electoral para el 28 de julio.
Entre las medidas se establecen: la regulación del paso fronterizo tanto por vía terrestre, aérea, marítima desde la medianoche del viernes 26 de julio hasta la misma hora del lunes 29 de julio.
Asimismo, indican que se mantiene la suspensión del porte de armas de fuego y armas blancas; la prohibición de expendio y distribución de bebidas alcohólicas en todo el territorio; la prohibición de traslado, desplazamientos u operaciones de transportes de carga o maquinaria pesada, a menos que exista algún percance o contingencia por fenómenos naturales; de igual forma, cualquier acto que pueda perturbar o afectar el proceso electoral y la distribución y comercialización de artificios pirotécnicos y de artefactos de elevación.
Con respecto a los oficiales del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, policía estatal y municipal estarán a disponibilidad y atención de acuerdo a sus funciones de forma activa a fin de garantizar la seguridad ciudadana. Es de acotar que, todas estas medidas tienen estricto motivo el proceso electoral del próximo 28 de julio.
VTV