Un total de tres mil congeladores fueron distribuidos en instituciones educativas del todo el país, a través del Ministerio de Educación, con el fin de garantizar el almacenamiento adecuado de los productos del Programa de Alimentación Escolar (PAE), informó el titular del referido despacho, Héctor Rodríguez.
“El plan de trabajo es fortalecer el PAE en su capacidad logística (distribución y almacenamiento), incrementar la atención de estudiantes y docentes, así como mejorar el menú para una alimentación más balanceada”, indicó Rodríguez, a través de su cuenta en la red social Telegram.
La dotación servirá para cumplir con la meta trazada por el gobierno nacional de atender cuatro millones de niños en el ciclo escolar 2024-2025. En ese sentido, el ministro explicó además que esta iniciativa tendrá una mejora significativa en las capacidades logísticas del programa, en el cual el manejo de los alimentos perecederos, como, carnes, frutas y verduras, ha presentado algunas dificultades, por lo que fue activada la entrega de congeladores para los planteles.
Fuente: CIUDAD CCS