miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

Gran Misión Vuelta a la Patria brinda asistencia jurídica a migrantes venezolanos

Durante el episodio número 12 de Maduro Podcast, el presidente de la República indicó que con la Gran Misión Vuelta a la Patria se ha comenzado a brindar apoyo a migrantes venezolanos en diferentes países, proporcionándoles asistencia jurídica y apoyo para regularizar su situación.

“(…)estamos conectándonos con todos los muchachos, con todos los migrantes con mucha fuerza para darles apoyo jurídico, regularizar su situación, darle apoyo con abogados para que enfrenten a los abusadores, que hay allá en Colombia, en Ecuador, Chile, en Perú”, subrayó.

Añadió que se hacen los trabajos para también “ir preparando su regreso, preparando desde el punto de vista educativo, económico, técnico, porque el país de las oportunidades es Venezuela”.

El presidente Maduro también hizo referencia al impacto ocasionado por las sanciones que afectaron en gran medida el ingreso nacional, destacando que con ese ingreso se mantuvo “la alimentación, la educación, no dejamos de construir viviendas, la salud, la infraestructura, los ingresos de los trabajadores (…), perdimos el 99 % por ciento de los ingresos”, pormenorizó.

“Tuvimos que respirar, agarrar, hacer una estrategia, un programa y empezar el proceso con paciencia,  con inteligencia, a convocarlos a todos”, resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *