El diputado a la Asamblea Nacional, Hermann Escarrá, durante el programa A Pulso, transmitido por Venezolana de Televisión, indicó que los medios de comunicación están en el deber de informar sobre lo que significa el recurso contencioso electoral que presentó el presidente Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo de Justicia, además de los resultados que dictamine sobre este caso.
El abogado constitucionalista, también explicó que luego de los resultados electorales anunciados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), algunos medios de comunicación privados e internacionales armaron una campaña mediática para dañar la imagen del jefe de Estado, así como las instituciones del país mediante el intento de golpe de Estado cibernético, sumando al desacato permanente al Poder Público constituido.
Asimismo Escarrá añadió que la oposición está acostumbrada a presentar pruebas fraudulentas ante cualquier hecho importante en el país, “No tienen las pruebas, es un fraude y ya comenzaron a mostrar hechos muy graves, es a lo que están acostumbrados, cantan fraude, firmas planas, inventan actas, muertos votando, es un episodio reiterado pero lamentable para el país”.
Recordó que horas después de los resultados del 28 de julio, la extrema derecha desata una ola de violencia, pero gracias a la respuesta de acción inmediata del Gobierno nacional, los funcionarios militares y policiales lograron controlar en muy poco tiempo la situación presentada; en su mayoría casi todos los que participaron están detenidos y serán procesados en conformidad a la ley.
En este sentido, recalcó que el mandatario nacional en su carácter del máximo representante del Estado, activó el contencioso para iniciar un proceso para certificar los resultados que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció tras los comicios electorales.
Explicó que el recurso contencioso electoral no es un recurso para anular, sino para certificar la verdad de lo ocurrido.
Finalmente afirmó que muchos de los que votaron por Maduro, votaron “por la convicción, por la soberanía, por el sentido de Patria, por la defensa de nuestro territorio y sobre todo por la dignidad, y no permitir intervenciones extranjeras, violentas en el país”.
VTV