De acuerdo a una ncuesta del panorama post presidenciales efectuada por Hinterlaces, el 51% de los electores venezolanos afirmó haber votado por el mandatario Nicolás Maduro, mientras el segundo lugar fue para el ex candidato de la oposición extremista, Edmundo González, con un 33%, el resto de los candidatos obtuvo un 4%. Además, el 60% confía en los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
De los consultados en el sondeo, solo un 6% no cree en el Poder Electoral. Igualmente, un 4% prefiere esperar al dictamen del Tribunal Supremo de Justicia, mientras que otro 26% desea esperar a que el CNE publique las actas.
Entre tanto, el 83% de los entrevistados valora como positivo el sistema electoral venezolano, de los cuales 56% lo considera muy buenos y bueno.
En cuanto a las manifestaciones violentas al menos el 96% de los entrevistados dijo rechazar este tipo de actos; y siete de cada 10 venezolanos cree que quienes promueven la violencia deben ser procesados y sancionados.
Entre tanto, el 72% de los consultados propone cerrar la etapa electoral para comenzar un nuevo periodo de trabajo y recuperación del país.
«El 79 % de las personas consultadas no está de acuerdo con que un ente internacional o la Plataforma Unitaria sean quienes den los resultados electorales.