En Cumaná, estado Sucre, fue inaugurada la Casa Antonio José de Sucre para honrar la memoria y vida del prócer venezolano que conquistó la victoria en Ayacucho contra el imperio español.

Durante un pase, el gobernador Gilberto Pinto manifestó al presidente Nicolás Maduro y destacó que “esta casa será referente de la luz emancipadora y libertadora de los pueblos de América Latina”.
Esta casa donde vivió su infancia el Gran Mariscal de Ayacucho servirá de museo para el disfrute de los venezolanos y turistas.
Durante la actividad, el ministro Ernesto Villegas destacó que es un sitio de memoria, de celebración de esa gloria americana que no podía permanecer damnificado, y en este siglo bicentenario ya tiene una casa donde quienes la visiten podrán conocer las grandes batallas en las que participó junto a Bolívar el prócer independentista.

“Esta casa es una recreación de una vivienda, que, espiritualmente nos encuentra con ese pequeño Antonio José de Sucre, que se fue formando para los grandes retos que tuvo que asumir durante su vida”, dijo el titular del despacho de Cultura.