miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

IV Comisión Mixta Venezuela-Türkiye: Canciller Yván Gil busca establecer acuerdos de desarrollo en educación, agricultura y salud

El canciller venezolano, Yván Gil, encabeza la delegación que participa en la celebración de la IV Comisión Mixta Venezuela-Türkiye, que se instaló este martes en Ankara, con el fin de concertar temas de interés común en pro del desarrollo y concretar acuerdos de cooperación.

Durante la jornada de este martes, ambas partes afinan los instrumentos de cooperación en mesas técnicas de trabajo sobre agricultura, pesca y ganadería, ciencia y tecnología, cultura, deporte, educación, energía, transporte e infraestructura, y turismo.

En ese contexto, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores se reunió este martes con el presidente de la Agencia Turca de Cooperación y Coordinación (TIKA), Serkan Kayalar, con el fin de concretar acuerdos en materia de educación, agricultura y salud.

Gil además de mostrarse complacido por las relaciones de hermandad y solidaridad con el pueblo turco, manifestó que ambas partes trabajan de la mano para “establecer proyectos” de desarrollo común en el contexto de la Diplomacia Bolivariana de Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *