«Recuperar y transformar la educación venezolana es nuestra prioridad», dijo el presidente Nicolás Maduro Moros, al iniciarse el periodo escolar 2024-2025 en todo el territorio nacional, en el que además instó a recuperar la matrícula al 100%, así como las condiciones de trabajo de los docentes de manera integral.
«Este año escolar 2024-2025, lo podemos resumir en dos palabras fundamentales que resumen el inicio del año escolar, la primera es recuperar y la segunda fase es transformar».
El mandatario venezolano aclaró que la recuperación debe ir a todas las instituciones con las Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles), para recuperar la matrícula al cien por ciento, al igual que recuperar las condiciones de trabajo.
Así lo afirmó durante la inauguración del Complejo Educativo Leonardo Infante en el municipio Sucre del estado Miranda.“Vengo a entregarle de paquete, mejor que nuevo, este tremendo complejo educativo que lleva el nombre de uno de nuestros héroes, el gran Leonardo Infante, héroe de la liberación de la Nueva Granada”, manifestó.
El jefe de Estado señaló que, a partir de esta jornada, el gobierno entregará más de 500 escuelas y liceos, “gracias a las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles).
«En el inicio del año escolar, hay dos palabras que resumen este periodo 2024-2025, la primera, recuperar todo lo que haga falta, y la segunda, transformar la educación, como parte de una revolución educativa de la calidad, ética, contenido, carácter científico y humano», dijo el mandatario.
En este sentido, también instó a recuperar el Movimiento Bolivariano de Familia y recuperar la Organización Bolivariana de Estudiantes y la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media.
Maduro consideró que la segunda misión es la transformación: «Es la orden que trasciende los años, transformar la educación, una Revolución Educativa de la calidad, de la ética, del contenido, del carácter científico y humanístico de la educación venezolana.
El jefe de Estado sostuvo que estas dos frases del «recuperar y transformar» es para el Gobierno Bolivariano prioridad, para asumir el horizonte y el futuro del Siglo XXI, aclarando que la educación venezolana debe ser de primer nivel para que las nuevas generaciones en el futuro sean ejemplo en América Latina y en todo el mundo.