El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció este jueves una nueva campaña de odio contra el pueblo, promovida por la ultraderecha a través de las redes sociales.
«Voceros del fascismo internacional y de la extrema derecha venezolana comenzaron a publicar posts, que no eran otra cosa que un mensaje para que se despertaran las ansias fascistas y violentas de un sector de la población venezolana», dijo el también coordinador del comando de campaña electoral «Venezuela Nuestra» durante una concentración política en Catia.
«Estas expresiones de convocatoria a asesinatos, de convocatoria a exterminar a personas por su ideología o color de piel, son respuestas en los tuit de Emmanuel Rincón, Orlando Avendaño, de todas esas lacras fascistas que viven en Miami», detalló
Rodríguez señaló directamente a Avendaño, Rincón y a quienes comentaron las publicaciones con mensajes de desprecio hacia la mujer de izquierda, promoviendo la violencia y el fascismo, antes, durante y después del proceso electoral presidencial del próximo 28 de julio.
«Por ahí empiezan, comienzan por el insulto, con la violencia, con la guarimba, quemando gente viva o poniendo guayas para degollar a motorizados», puntualizó.
Rodríguez indicó que después que estos periodistas mayameros publicaron en la red social X, diciendo que las mujeres y los chavistas eran simios, que eran gordas y feas que había que hacer un exterminio estético, surgieron comentarios racistas.
De manera que hizo mención a alguno de los comentarios, como el de Andrés Estrada, quien incita y convoca al asesinato del presidente de la República, Nicolás Maduro. «Hace una semana el simio mayor se reunió en Petare con su ejército de gordas simias. Pana, yo pensé que uno de estos pranes serios haría el trabajo, un solo plomazo resolvía, ahora vamos a tener que esperar el 29 de julio para hacer la chamba, nosotros mismos».
También leyó a Damián Ruiz, @damianruiz52754. «A todas las simias y los simios chavistas de los consejos comunales los vamos a buscar el 28 en la noche y los vamos a quemar vivos como hicimos con el negro aquel. Ya basta de que esas bestias dirijan este país», citó Rodríguez.
Mencionó también al usuario @andri45A, quien le respondió a Emmanuel Rincón «yo sí fui guarimbero, mi pana, y solo me arrepiento de algo, no haberle quemado la casa a algunos vecinos de El Cafetal que apoyan a este gobierno comunista, pero les marqué las casas y cuando vuelvan a la Venezuela libre, voy por ellos».
Rodríguez refirió que estos sectores de oposición no creen en elecciones sino en la violencia y la muerte, «pero voto a voto la paz de Venezuela les demostrará que aquí lo que hay es chavismo, lo que hay es paz, lo que hay es concordia, lo que hay es amor y afecto, y lo que hay es voto para tirar por el techo, para Nicolás Maduro Moros, el Gallo Pinto».