El jefe del Comando de Campaña Venezuela Nuestra, Jorge Rodríguez, denunció este viernes que la extrema derecha no tiene intención de participar de manera legal en la elección presidencial del venidero 28 de julio, pues orquesta un plan para desconocer los resultados electorales con el apoyo de medios de prensa internacionales.
De manera que el también presidente de la Asamblea Nacional (AN) precisó que este plan se ejecuta mediante la cadena CNN.
«CNN los está ayudando a desconocer los resultados electorales», dijo Rodríguez.
Recalcó que para el 28 de julio, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados, CNN titulará que Nicolás Maduro ganó las elecciones contra todo pronóstico.
Por otra parte, Rodríguez exhortó al Poder Electoral a tomar acciones legales contra la campaña de odio de ultraderecha en redes sociales, dirigida por bots, para atacar al pueblo chavista con mensajes de misoginia, racismo y clasismo.
Definió que «la intención es presionar nuevamente a EE.UU. para que continúe en su política de suma cero respecto a Venezuela».
Aseguró que las fuerzas del chavismo sí reconocerán los resultados electorales.
Cuestionó además las declaraciones de un vocero de Plataforma Unitaria, Biaggio Pilieri, quien el jueves afirmó públicamente que solo reconocerán el resultado de sus actas, no los emitidos de manera oficial por el Poder Electoral, como establece la Constitución de la República.
“Ellos no van a reconocer resultado, ellos van a reconocer el resultado de sus propias actas, ¿entonces, para qué participas en el evento electoral? ¿Cuál es la razón para participar? Ellos saben lo que nosotros sabemos (…) ese es el plan como siempre, no reconocer los resultados y luego instalar la violencia”, expresó.