El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, develó este viernes la farsa en torno a los supuestos resultados electorales paralelos publicados por la extrema derecha opositora en sus planes de cantar fraude, por lo que expuso una serie de pruebas del antes, durante y después de los comicios presidenciales del 28 de julio.
Durante su participación en la rueda de prensa del presidente Nicolás Maduro con medios nacionales e internacionales, Rodríguez recordó las intenciones de María Corina Machado y Edmundo González Urrutia de desconocer las elecciones mucho antes de celebrarse las elecciones del pasado domingo 28 de julio, y presentaron una página web con sus «actas».
«No hay manera de que estas actas sean aceptadas como válidas; No hay firma de testigos en las miles de supuestas actas publicadas en la página web creada por los que acompañan a González Urrutia», subrayó.
«Que curioso que el día antes de las elecciones, el 27 de julio de este año 2024, fue adquirido ese dominio, fue comprado, fue alquilado por un año, desde el 27 de julio del 24 hasta el 27 de julio del 25. Es decir, ya ellos habían decidido no acatar el resultado del Consejo Nacional Electoral (CNE) sino que habían montado una pantomima de una especie de Consejo Nacional Electoral paralelo a través de esta página», reveló.
Informó que en dichos documentos forjados aparecen votando personas fallecidas, como el reconocido periodista venezolano Ricardo Durán, quien fue asesinado por bandas violentas en 2016,y desde ese entonces se han realizado 13 depuraciones al Registro Electoral Permanente.
Explicó que en el material aparecen firmas planas, infinidades de actas sin firmas de testigos, otras rotas, incompletas e ilegible.
Observó que en los datos publicados por la oposición, «como forma de sustituir al CNE, es curioso que en los 23 estados del país y en los 335 municipios, González tiene 63 por ciento y Maduro 30 por ciento. Eso matemáticamente imposible».
El representante del Parlamento, mediante la presentación de pruebas que señalan el fraude electoral por parte de la oposición, aclaró que »el 100% de las actas deben estar perfectas, no puede haber ni una dañada. Ellos sólo mostraron 9.468 actas, el 31% de lo que ellos llaman actas».
Recalcó que no puede haber ni siquiera un acta sin datos, «porque eso invalida todo el proceso».
Fustigó que el sector extremista jamás estuvo «en disposición de aceptar lo que el árbitro electoral legalmente decidiera (…) fue con una página comprada en el Reino Unido, en Gran Bretaña, y el servidor que dispone, que por supuesto es de Amazon, Jeff Bezos también está en la jugada del golpe de Estado».