Ayer sábado, 17 de agosto, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, aseguró que hoy el pueblo en las calles decretó el final de la violencia y el fascismo en Venezuela.
Desde la gran concentración nacional por la paz, el máximo representante del Parlamento dijo que con la Ley contra el Fascismo, Neofascismo y Expresiones Similares, el pueblo contará con una herramienta para luchar contra la violencia.
Asimismo, explicó que el proyecto de ley se discute en todos los rincones del país «para que no se escape nada en la lucha contra el odio.
«El pueblo hoy salió a las calles de Venezuela para detener la violencia, para decir no al fascismo, no a los violentos, no al extremismo, y sí a la democracia, sí a la alegría, sí a la Constitución y sobre todo, y principalmente, sí a nuestro presidente electo Nicolás Maduro», recalcó Rodríguez.
Señaló a Maria Corina Machado de promover el odio y la violencia en el país. Puntualizó que la representante de la ultraderecha fascista solo quiere el odio entre los venezolanos y las venezolanas y prueba de ello es cuando llama «hasta el final».
«Hoy el pueblo de Caracas, de toda Venezuela, le dijo: Sayona este es el final, este es su final. Esta es la palabra del pueblo de Venezuela que ha decretado el final del extremismo, de la violencia, del fascismo. Este es tu final, Sayona», expresó.
«con el fascismo nada, con el fascismo no se negocia, al fascismo se le enfrenta, se le derrota y se aniquila», señaló.