martes, julio 23, 2024
Nacionales

Jorge Rodríguez exigió a los gobiernos de España e Italia respetar tratados internacionales: protegen a los asesinos de Orlando Figuera con un supuesto exilio

El presidente la Asamblea Nacional (AN),Jorge Rodríguez, exigió a los gobiernos de España e Italia cumplir y respetar los tratados internacionales y denunció que estos países protegen a los asesinos de Orlado Figuera, joven de 21 años linchado y quemado vivo por el fascismo hace siete años.

«Necesitamos exigir a los países que están resguardando a los criminales que cometieron tan horrendo hecho, que se sirvan respetar los tratados internacionales, en materia de castigo, de crímenes, como es el caso del homicidio», dijo el parlamentario este martes durante el debate sobre el acuerdo de repudio al vil asesinato de Orlando Figuera.

Rodríguez cuestionó que un fascista, racista, sociópata que se atreva a rociar con combustible a un ciudadano, que asesine a un ser humano, «esté feliz en España o en Italia, disfrutando de las mieles de un supuesto exilio, que no es otra cosa que el encubrimiento a un homicida, a un asesino», señaló.

El máximo representante del Legislativo indicó que Venezuela es muy celosa cuando se cometen crímenes en otros países, y esos ciudadanos intentan acudir y resguardarse en el país.

“Son numerosos los ejemplos donde colaboramos con las autoridades de otros países a los efectos de que crímenes horrendos sean castigados. Exigimos reciprocidad en ese sentido», subrayó el parlamentario.

Pidió que en el acuerdo presentado por el diputado Diosdado Cabello se incorpore la necesidad de solicitar explicaciones a aquellos países, donde esos criminales pudieran estar siendo resguardados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *