martes, julio 23, 2024
NacionalesSocial

Jorge Rodríguez: Ley de Protección de Pensiones atenderá a los más golpeados por el bloqueo

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, informó que con la Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social frente al Bloqueo Imperialista serán atendidas los adultos mayores, sector más golpeado por las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos al país.

«Es una iniciativa de ley para atender a los que fueron más golpeados y agredidos por la acción depredadora, brutal, canalla, criminal del imperialismo norteamericano, al imponer sanciones ilegales en contra de todo el pueblo de Venezuela”, señaló Rodríguez.

Resaltó que los apellidos, los violentos, quienes en su oportunidad dijeron que las sanciones estaban dirigidas solamente a las y los chavistas, hoy reciben el peso inexorable de la realidad.

En este sentido, el parlamentario subrayó que son pocos los países en el mundo que han implantado este beneficio para cubrir a todos los pensionados, “cuidado y no es Venezuela, el único que tiene un sistema donde el 100% de las pensionadas y los pensionados tienen derecho a pensión”.

Indicó que a través de este nuevo instrumento legal y otros, se busca mejorar de manera acelerada el ingreso de las abuelas y abuelos.

Rodríguez se dirigió a un nutrido grupo de representantes de la tercera edad presentes en el hemiciclo para felicitarlos por contribuir con su esfuerzo y hacer de esta ley una realidad. Asimismo, felicitó al trabajo intensivo desarrollado por la Comisión Mixta que se conformó, para lograr en tiempo récord hacer una consulta pública con todos los sectores involucrados en el desarrollo de la ley.

“Nadie se quedó sin dar su opinión, sin dar un aporte para enriquecer la ley aprobada en primera discusión”, dijo.

De igual modo, el parlamentario mostró su beneplácito por la presencia de la presidenta de la Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass), Magally Viña Castro, la secretaria nacional del Congreso de la Nueva Época, Lilian Rojas Martínez, y a los coordinadores sociales del Inass.