El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, denunció este lunes que los verdaderos planes violentos de la ultraderecha extremista venezolana están en pleno desarrollo.
«El plan del extremismo de derecha no es electoral, es violenta… es homicida, no les importan las elecciones, sino como un medio para conseguir sus fines, por eso cantaron fraude antes de tiempo», afirmó.
Desde el Palacio Federal Legislativo detalló que la propuesta del extremismo siempre tiene que ver con la violencia. En tal sentido, dijo que participar en las elecciones presidenciales de 2024 fue una excusa para desarrollar sus planes terroristas.
Aseguró que el plan era impedir que el Consejo Nacional Electoral pudiera emitir su boletín, «si lo hubiesen logrado lo hubiesen hecho el día de ayer».
Asimismo, alertó que lo que buscan es crear una matriz de opinión en el extranjero.
«El verdadero plan es el que están tratando de ejecutar a esta hora, que es sembrar la violencia en las calles». Recordó que la oposición extremista ya había anunciado que no reconocerían los resultados de las presidenciales.
«A esta hora deben estar creando patrañas para lanzarlas por redes sociales», con la anuencia de Elon Musk, el dueño de la Corporación X (antes Twitter).
Insistió en que la propuesta de los extremistas es sembrar un caldo de cultivo para generar la violencia y atacar la paz y la tranquilidad de la población.
Enumeró, entre las acciones violentas de este lunes, la quema de la Esfera de Soto, escultura ubicada en la autopista Gran Cacique Guaicaipuro.
Convocó al pueblo revolucionario a marchar este martes, desde las 2:00 de la tarde, hasta Miraflores para defender la vida, la paz y los resultados electorales. Igual, se dirigió a todas las fuerzas revolucionarias en las regiones para que salgan a las calles.
Nos vamos a las calles a defender la paz, todos los planes de recuperación del país. No permitiremos más violencia, dijo el diputado.
También denunció que la oposición está haciendo lo mismo del año 2013 para llamar a la gente a la calle. «ya tenían un año preparándolo. Es exactamente lo que están haciendo hoy».
«Tenemos muchos ejemplos de los llamados de violencia, el verdadero plan es el que están tratando de ejecutar desde hace varias horas. Las elecciones son procesos que arrancan con la inscripción, la campaña, elección y luego la proclamación, es un proceso pero está claro que la intención era otra, lo dijeron hace una semana que no iban a reconocer el evento electoral solo lo que dijeran sus propias actas», dijo.