martes, julio 23, 2024
Nacionales

Jorge Rodríguez solicitó una investigación inmediata por las amenazas de muerte al alcalde del municipio Rojas

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, ordenó a la Comisión de Política Interior investigar las amenazas de muerte y otras acciones terroristas contra el alcalde del municipio Rojas del estado Barinas, Pedro Antonio Abreu.

En rueda de prensa, este martes, el también coordinador del comando de campaña Venezuela Nuestra solicitó al Ministerio Público (MP) determinar responsabilidades a través del análisis de las trazas de llamadas telefónicas que recibieron el alcalde Abreu y sus familiares, para amenazarlos.

Asimismo, hizo el llamado al Centro Carter, a los especialistas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a todos los observadores internacionales que participarán en las elecciones presidenciales del 28 de julio, a pronunciarse sobre las acciones violentas de estos grupos de extrema derecha.

Enfatizó que los sectores violentos utilizan el estilo del paramilitarismo y el narcotráfico colombiano. «Exactamente el mismo expediente. Marcaron la viviendas con grafitis para después quemarla, asesinar al alcalde y a su madre», subrayó el parlamentario.

Denunció que los sectores violentos de la derecha venezolana, que realizan prácticas terroristas, son los mismos que se autoproclaman «defensores de la paz y la democracia» a traves de medios de comunicación internacionales como CNN y El País de España.

Señaló que la oposición está cansada de la violencia impulsada por los sectores extremistas. «Ya están hartos de los chantajes, de que les exijan autobuses y motorizados para ir a quemar cosas, hartos están», puntualizó el diputado Jorge Rodríguez.

«Como no tienen la razón, como no tienen mayoría, lo que pretenden es jurungarle la paciencia a las venezolanas y venezolanos que están tranquilos, sin nervios y en paz», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *