martes, julio 23, 2024
Nacionales

La FANB inutilizó a dos aeronaves por haber ingresado a espacio aéreo nacional de manera subrepticia y sin códigos de identificación

De acuerdo a un mensaje publicado en la red social X por el comandante del Ceofanb, GJ. Domingo Hernández Lárez, dio a conocer que fueron inutilizadas dos aeronaves hostiles por haber ingresado al territorio nacional de manera subrepticia, sin códigos de identificación en el municipio Pedro Camejo del estado Apure.

Indicó que las aeronaves volaban a ras de suelo y con el transponder apagado, violando así el ordenamiento jurídico de control aeroespacial venezolano.

«Por tal hecho una vez detectados los ingresos ilegales de los vectores en movimiento por los radares del sistema aeroespacial integral se procedió al despliegue de los medios de combate de la FANB y se procedió a la inutilización y destrucción de ambos, los cuales pretendían aterrizar en las inmediaciones de la línea geodésica, presumiéndose por las características que serían usadas para hechos ilícitos asociados al narcotráfico y tráfico de armas por parte de grupos transnacionales del crimen organizado», publicó en el mensaje Hernández Lárez.