martes, julio 23, 2024
Nacionales

La SUNAD celebra Día Mundial Sin Tabaco con conferencia sobre drogas y crimen organizado transnacional

La Superintendencia Nacional Antidrogas (SUNAD) y el Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual” promovieron la conferencia: la Geopolítica del Problema Mundial de las Drogas y el Crimen Organizado Transnacional. El evento se realizó este viernes con motivo del “Día Mundial Sin Tabaco”.

El superintendente Nacional Antidrogas, Richard López Vargas, y el director general del Instituto de Altos Estudios Diplomáticos “Pedro Gual”, Pedro Sassone, en compañía de Irene León, quien presentó vía virtual desde Ecuador un análisis global sobre la situación internacional de las drogas, la cual calificó como un poder con influencias negativas en las dinámicas políticas y sociales de los países.

Durante su intervención, López Vargas expuso un panorama global del comportamiento de las drogas y los resultados de las políticas públicas en Venezuela, cuyo epicentro de atención está enfocado en lo humano y social para enfrentar a esta guerra multidimensional de quinta generación como son las drogas, aseveró.

Indicó que Venezuela posee una prevalencia de consumo de apenas 4,37% en la región, una de las más bajas del mundo. Como muestra de este trabajo, se han realizado en este año 2024 un total de 7 mil 969 actividades de prevención abordando a 910 mil 077 personas.

De manera simultánea, se conectaron representantes de distintas embajadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *