miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

La UNES graduó a más de 10 mil funcionarios para fortalecer los órganos de seguridad ciudadana del país

Más de 10 mil nuevos agentes, graduados este viernes por la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES), se sumarán a nivel nacional a los 175 mil funcionarios que ya forman parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales.

Así lo dio a conocer el vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, quien estuvo presente en el acto de graduación.

«Estamos avanzando en el fortalecimiento de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, la UNES a lo largo de todos años ha graduado a más de 250 mil funcionarios y estamos en un fortalecimiento constante para la garantía de la paz, la estabilidad y sobre todo del bienestar de nuestro pueblo», manifestó el también ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Ceballos Ichaso agregó que los nuevos funcionarios van a la calle a integrar los Cuadrantes de Paz y así fortalecer esta política de seguridad ciudadana «y nos permita continuar manteniendo de manera eficiente la reducción del índice delictivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *