El gobernador del estado Anzoátegui, Luis José Marcano, será el representante de la plenaria del Consejo Federal de Gobierno en sustitución de Héctor Rodríguez.
De esta manera, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, sostuvo que Marcano asumirá esta nueva responsabilidad con el objetivo de fortalecer la coordinación entre el gobierno central y las autoridades locales. “Su participación en el Consejo Federal de Gobierno busca impulsar proyectos de desarrollo en las gobernaciones”, dijo.
Asimismo, se anunció que Elio Serrano asumirá la gobernación del estado Miranda, mientras que Wilmer Rodríguez fue nombrado mandatario regional de Apure. Estas designaciones forman parte de una estrategia para optimizar la administración regional y garantizar una gestión más eficiente.
El presidente Maduro también instó a ministros, gobernadores y alcaldes a romper con el burocratismo para asegurar que los recursos lleguen directamente al pueblo. “Los conceptos de democracia representativa quedaron superados. Ahora se nos exige una democracia directa, debemos empoderar al pueblo en el territorio”.
De esta manera, enfatizó que el modelo de democracia participativa y protagónica es el proyecto más ambicioso de América Latina y el Caribe, y se presenta como una alternativa al neoliberalismo.
En otro orden de ideas, el presidente Maduro se refirió a las recientes declaraciones del presidente de República Dominicana. “Me hubiese gustado ir al debate entre Trump y Kamala, pero me robaron el avión en República Dominicana, el presidente Abinader es un bandido y ladrón”.
El mandatario venezolano también celebró que Donald Trump haya reconocido que las sanciones contra Venezuela fueron un error. “Las sanciones fueron un tiro en el pie para Estados Unidos. Los tiempos de imperialismo y sanciones pasaron. Nosotros supimos neutralizar las sanciones y ya Venezuela va viento en popa”, concluyó.