El jefe de Estado, Nicolás Maduro, reafirmó que el Gran Polo Patriótico (GPP) y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) están listos para entregar el 100% por ciento de las actas ante la citación que hiciere el Tribunal Supremo de Justicia a los 10 ex-candidatos que participaron en la pasada elección presidencial del 28 de julio.
«Escuché un comunicado de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia- Caryslia Rodríguez- en que dice que ya fueron citados judicialmente, de acuerdo a los códigos y leyes del país, los diez candidatos. A mí me llegó la citación judicial y los 38 jefes de los 38 partidos que participaron en las elecciones», detalló.
Al afirmar que cooperará plenamente con el proceso, el Mandatario venezolano expresó su compromiso con la transparencia y la legalidad, anunciando que responderá a todas las preguntas del tribunal.
«Voy a ir y voy a contestar todas las preguntas del tribunal y le dije a Diosdado Cabello, jefe político del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) y a todo el Gran Polo Patriótico, que preparen para que entreguemos, si así es requerido, como estoy seguro que será, el cien por ciento de las actas que están en nuestro poder y espero que todos los candidatos y todos los partidos entreguen allí los recaudos», subrayó.
Ante la pregunta sobre posibles ausencias, Maduro señaló que «habiendo sido citado judicialmente todos los candidatos y partidos ¿cuál de los candidatos no va a asistir?”, preguntó al pueblo presente en el Palacio de Miraflores.
Maduro también abordó la situación actual del país, denunciando el intento de golpe de Estado a través de medios cibernéticos y redes sociales.
«El golpe de Estado que se ha pretendido contra Venezuela, es un golpe cibernético en las redes fascistas para dividir y llenar de odio y llevar una guerra civil y criminal que tiene como vanguardia bandas criminales entrenadas y pagas», alertó.
PRENSA PRESIDENCIAL