El jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, calificó como una «guerra de guerrillas» contra los procesos de transmisión con el objetivo de desestabilizar al país, tras ataque perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
«El martes 27 de agosto sectores extremistas intentaron y lograron parcialmente apagar el país, sin embargo, la oportuna actuación de los trabajadores del sector eléctrico permitió recuperar el servicio en tiempo récord», afirmó Maduro.
El nandatario explicó que el ataque se centró en los sistemas de transmisión, pero no logró afectar la generación de energía gracias a las medidas de seguridad implementadas.
«En tiempo récord recuperamos la transmisión porque no afectaron la generación. Son ataques como de guerra de guerrillas, una especie de guerrilla contra los sistemas de transmisión», detalló.
Maduro señaló que la maniobra de sabotaje tenía como objetivo extender la ausencia del servicio eléctrico hasta el 28 de agosto para causar «una perturbación», coincidiendo con la movilización convocada por la derecha.
«Afortunadamente se repuso inmediatamente. Ya todo el mundo sabe que el 28 agosto en más de 100 ciudades, hicimos inmensas movilizaciones del pueblo combatiente en paz, mientras que en todos los puntos convocados por las corrientes fascistas que quieren violencia y venganza se quedó sola», afirmó.
El presidente reiteró su acusación de una «conspiración permanente» contra Venezuela, ejecutada por sectores fascistas en alianza con la derecha internacional y financiada por el imperio estadounidense.
«hay una conspiración permanente” sobre Venezuela, ejecutado por sectores fascistas en alianza con la derecha internacional y financiado por el imperio estadounidense, aseguró Maduro.
El jefe de Estado, Nicolás Maduro, solicitó celeridad en la aplicación de justicia ante los actos de sabotaje al SEN.
«Vamos venciendo al fascismo, a la venganza y al odio, pero la justicia no se puede demorar, a nombre de todo el pueblo pido justicia para consolidar la paz», manifestó.
Durante su alocución, transmitida en cadena de radio y televisión, el Mandatario nacional extendió sus felicitaciones a la clase trabajadora de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) quienes se encuentran desplegados para estabilizar plenamente el servicio eléctrico.
Maduro rechazó que estos sectores subestimen al pueblo venezolano “creyendo que ellos tenían el favor hecho ya, subestimando la conciencia que tiene el pueblo, la capacidad que tiene la unión cívico-militar-policial para enfrentar situaciones, y defender su derecho a la paz, a la tranquilidad y a la independencia”.
El Jefe de Estado detalló que este nuevo ataque tiene características distintas por los mecanismos utilizados para interrumpir el servicio eléctrico en el país, desde la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar y las cercanías.
Al respecto, informó que se desarrollan las labores de investigación para determinar los responsables.
“Se logrará la justicia” ante el ataque a los sistemas de generación y transmisión del servicio eléctrico.
Prensa Presidencial