miércoles, julio 17, 2024
Nacionales

Maduro aseguró que victoria de Claudia Sheinbaum en México representa triunfo de la izquierda latinoamericana

El presidente Nicolás Maduro, durante su programa ‘Con Maduro+’, felicitó por su victoria a su homóloga electa en México, Claudia Sheinbaum.

Destacó que este resultado marca una era progresista para América Latina y el Caribe, al tiempo que subrayó que, a pesar de los esfuerzos de la derecha por influir en el resultado de las elecciones a través de campañas en redes sociales, la izquierda logró un triunfo contundente.

El presidente Maduro señaló que la oposición mexicana intentó desacreditar el proceso electoral como pasó en Venezuela, cuando la derecha acusó al CNE de fraude sin fundamentos, en un intento fallido por sembrar discordia y violencia, este escenario, según el presidente venezolano, no prosperó gracias al apoyo masivo del pueblo mexicano hacia Sheinbaum y su ideal.

En su discurso, el mandatario nacional reafirmó el compromiso de la nación para fortalecer la unidad con México, con el objetivo de avanzar en la integración regional y el desarrollo compartido, al tiempo que expresó su confianza en que bajo el liderazgo de la izquierda de ese país, se consolidará una alternativa progresista frente a la derecha y el neoliberalismo.

“Estoy seguro que vamos a seguir avanzando en el camino del fortalecimiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), de un poderoso bloque político, social y económico de América Latina; y en el camino de la unión de México y Venezuela”, recalcó.

Este triunfo no solo representa un cambio en la dirección política de México, sino también un fortalecimiento en las relaciones bilaterales con Venezuela, con miras a una mayor cooperación y unidad en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *