En reunión del Consejo de Defensa de la Nación y el Consejo de Estado, realizado en el Salón Sucre de la Casa Amarilla, el mandatario nacional, Nicolás Maduro, firmó el decreto presidencial mediante el cual ordena la creación del Consejo Nacional de Ciberseguridad para enfrentar los ataques ciberneticos, proteger los sistemas tecnológicos y garantizar la liberación de los sistemas de mando del país.
«Todo el internet se produce en Estados Unidos ¿Quién lo produce? Los que están atacando a Venezuela; hay mecanismos para defenderse y hay que especializarse, por eso voy a firmar el decreto presidencial», expresó el Jefe de Estado, quien instó a todas las instituciones del Estado liberarse y vacunarse contra la guerra cibernética, «para que el país funciones de manera libre e independiente».
Asimismo , recordó que Venezuela es la joya de la corona; pero también “es la vanguardia en la lucha de esta etapa contra el fascismo, contra las corrientes neonazis, contra el intento de imponer un nuevo colonialismo, «por eso le digo a nuestro pueblo aquí las alternativas son muy claras, colonialismo, esclavismo o independencia y libertad, intervencionismo, guerra o paz y soberanía, democracia verdadera, constitucionalismo o golpismo, amor por lo nuestro convivencia, respeto, tolerancia o odio, venganza intolerancia o muerte”.
Así lo señaló durante el Consejo de Defensa y de Estado que se desarrolla con el alto mando militar y político del país.
Aseveró que pretenden asaltar el poder con la violencia, «pero no somos cobardes y nos plantamos valientemente y no le entregaremos nuestro país, ni las riquezas al imperialismo, no vamos a traicionar a nuestro pueblo, no es tiempo de traición».
*Debe haber justicia para que prevalezca la paz, más del 96% quiere paz, piden justicia severa. La punta de lanza CNN, AP, EFE, las redes sociales en manos del imperialismo, pero frente a ello la verdad de Venezuela, que se imponga desde las instituciones y de la unión del pueblo, el fascismo sacó la cara criminal y este fenómeno debe ser sanado», subrayó.
Indicó que “allí están los dilemas de nuestras generaciones, que nadie se confunda, detrás está el poder de los Estados Unidos, los millones de Elon Mosk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos y compañía, quieren derrotar el proyecto bolivariano del siglo XXI”.
Ratificó que en Venezuela hay Estado, poder popular, unión nacional y se seguirá consolidando con la verdad y con la Constitución, el orden y la paz.