El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desestimó que su homólogo de Argentina, Javier Milei, proteste porque en Venezuela se decidió adelantar las Navidades.
Durante el 2.° Intercambio Binacional Turístico Venezuela-Colombia, realizado en el Centro de Convenciones, en el Parque Bolívar, La Carlota, el Dignatario nacional cuestionó este pronunciamiento.
«¿Qué tiene que ver Milei con Venezuela y las Navidades? Él le está amargando la vida y las Navidades a Argentina y se siente amargado porque el pueblo de Venezuela arranca sus fiestas decembrinas el 1.° De octubre», dijo el jefe de Estado venezolano.
Señaló que Milei «es el mismo que manda a caerle a palos a los abuelitos, a los jubilados, el que reprime a Las Madres de Plaza de Mayo (…) El único gobernante en el mundo que ha salido a apoyar los bombardeos contra hospitales, niños, niñas y mujeres en Gaza, y la masacre y el genocidio».
Es el mismo Milei, «el de los pactos satánicos». Recordó sobre quien desde que asumió la máxima jefatura en Argentina se ha dedicado a atacar a Venezuela y al pueblo venezolano.