martes, julio 23, 2024
Nacionales

Maduro en la entrega del Premio Nacional de Periodismo: el otorgado a Julián Assange está bien merecido

El presidente Nicolás Maduro hizo entrega este lunes del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar a los galardonados de esta edición 2024.

Desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado exaltó «a los comunicadores y comunicadoras que en medios y en redes llevan la verdad y con la verdad hacen la justicia en nuestro país»

En su discurso, subrayó que en el país debe existir la constante búsqueda por la verdad,»no podemos ni por un segundo, en detenernos ni rendirnos en esta batalla».

Agregó que la fuerza del periodismo, la comunicación social y la verdad tiene que ser creadora de cambios para superar los problemas y hacer conciencia de cómo se llegó a determinada situación.

El mandatario informó que esta edición del Premio Nacional de Periodismo estrenó una estatuilla de colección que será la oficial a partir de este año. Esta ha surgido de la estética, arte y cultura del maestro Juvenal Ravelo.

Maduro enfatizó que “Venezuela tiene que seguir cultivando un país en la diversidad, el debate creador, fructífero, borrando los tiempos de la intolerancia, del odio, de la venganza, del enfrentamiento estéril” y avanzando “hacía tiempos donde el amor sea la marcha principal de un diálogo fructífero, transversal, horizontal, entre venezolanos y venezolanas”.

Sobre el Premio Especial de Periodismo Simón Bolívar 2024 otorgado a Julián Assange, Maduro destacó que está bien merecido, bien ganado y bien otorgado.

«A Julian Assange, quien anda libre, hoy libre en las calles, pero siempre ha sido libre en las mazmorras, en las cárceles, en el secuestro siempre fue un hombre libre”, refirió.

Por otra parte, aseguró que Telesur es un canal a toda prueba. «Denunciaron el golpe de Estado antes de que se diera en Bolivia, transmitieron el golpe de Estado en vivo y directo, transmitieron el gesto histórico de valentía del presidente Lucho Arce, al enfrentar al traidor y al golpista de Zúñiga y después transmitieron la victoria del pueblo, que por miles y miles se fue a rodear y a tomar su palacio presidencial”.“

Galardonados

Rosita Caldera recibió el Premio Único de Periodismo Simón Bolívar por su trayectoria en el ejercicio profesional y en el cumplimiento de la doctrina y principios éticos de la defensa como norma irrenunciable en el buen periodismo.

En la categoría impreso lo recibió Mercedes Chacín, Francys Zambrano y Ricardo Romero, equipo de Ciudad Caracas, por su encartado Esequibo: Paz y Soberanía.

El reconocimiento especial de periodismo fue otorgado a Radio YVKE Mundial, por sus ochenta años al aire, lo que convierte a la emisora en un referente de la radio difusión venezolana.

El Premio Nacional de Periodismo en Televisión lo obtuvo el periodista Luis Guillermo García, por su programa El mundo desde el Sur, transmitido por teleSUR, donde ofrece análisis y perspectivas de la actualidad mundial, desde la visión de los pueblos en Nuestra América.

Esther Quiaro recibió el premio por el «Podcast de Economía«, que suma veinticinco episodios difundidos a través del portal de noticias La Iguana, como iniciativa de análisis en información sobre temas en materia económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *