Durante la XI Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó la importancia de la paz regional y afirmó que “la paz de Venezuela, es la paz de América Latina”.
Asimismo, agradeció la convocatoria de esta importante reunión y las muestras de respeto, solidaridad y apoyo por parte de pueblos y gobiernos del mundo, en un proceso en el que Venezuela “resiste a una embestida imperialista del imperio global de Occidente”.
“No es cualquier embestida, esta es de carácter criminal. Nuestro pueblo ha recibido un ataque desde todos los flancos. Ha enfrentado, detenido y derrotado, con la Constitución en la mano, un golpe de Estado cibernético fascista y criminal”, ratificó.
Por otro lado, el jefe de Estado destacó que ayer domingo Venezuela vivió una “fiesta popular vecinal hermosa,” al realizarse la segunda Consulta Popular Nacional 2024 con los consejos comunales y las comunas en la votación de proyectos prioritarios.