El presidente Nicolás Maduro lideró este sábado un acto por los dos meses de su reelección. Desde Catia la Mara, estado La Guaira se unió a la movilización, donde ratificó su llamado a la unidad nacional, para la recuperación y la consolidación de un futuro próspero en paz y en victoria.
Además, que “el 10 de enero se va a ratificar el pueblo como lo manda la Constitución (…) Con el favor de Dios y sus bendiciones, el 10 de enero del año 2025, con el pueblo en la calle, me juramentaré como presidente de la República Bolivariana de Venezuela, para el periodo (2025-2031) ¡Cúmplase! Águila no caza mosca y si es fascista menos”.
Asimismo, el presidente Maduro apuntó “los sicarios que hemos capturado ellos promueven (…) odio y violencia, son la quinta columna para desmembrar a nuestro país, para perseguir al pueblo para desconocer al poder popular. ¿Qué hubiera pasado, si el fascismo gana las elecciones? ¿Qué hubiera pasado si hubieran llegado al poder en Miraflores?”
Recordó que durante la campaña advirtió que María Corina Machado y el excandidato presidencial, Edmundo González Urrutia, buscaban una guerra en el país. En este sentido, agradeció y felicitó a la mayoría del pueblo que creyó sin ver y le otorgó la victoria popular, pero también expresó su satisfacción “porque muchos venezolanos de la oposición que vieron ahora creen”.
Maduro repudió que personas cobardes que se fueron del país, como González Urrutia se hagan llamar líderes, “cuando salió corriendo del país y pretende ahora desde España, escribir discursos que no se sabe sin son de él. Salió corriendo de la sayona y cayó en los colmillos del vampiro”.
“El cobarde de Edmundo González Urrutia huyó, claudicó, abandonó a su propia gente (…) Ahora María Corina Machado también está preparando su huida”, expresó.
El mandatario nacional hizo referencia a los actos a los que ha asistido el asilado político en España y repudió que utilizan una bandera de siete estrellas. “Ofenden la dignidad de todos los venezolanos, la octava estrella de nuestro tricolor representa a la Guayana Esequiba, ellos (oposición) la borran porque son unos traidores”, reprochó el presidente Maduro.
En esa línea, indicó que el trabajo “es abrir consciencia, nos engañen y que lamentable te todavía algunos creen en la mentiras de la abeja reina, y discuten (…) Tenemos que marchar unidos, por la paz, cuidar a Venezuela”.
“Estamos del lado correcto de la historia, victoriosos, y avanzando, estamos en todos frentes de batallas. ¡Estamos en victoria, echando pa´ alante!”, expresó.