El presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió al pueblo en el Palacio de Gobierno durante la Gran Toma Cultural en defensa de la paz y la Navidad. En este encuentro, el mandatario destacó la importancia de defender la identidad y los valores culturales de Venezuela.
«Debemos salir en defensa de la identidad de la mujer venezolana. Tratan de desfigurar nuestra identidad, eso lo sabrá la gente que hizo la canción [refiriéndose a la canción “Veneka”]. Nunca nuestras mujeres han sido “venekas”, son venezolanas por su dignidad, identidad, belleza y valores», afirmó el presidente Maduro.
El jefe de Estado también hizo un llamado a los impulsores de la cultura en Venezuela, de todas las épocas, a defender las tradiciones venezolanas.
«Las mujeres de Venezuela se les dice dignidad, se les dice respeto y se les dice venezolana. ¡No son venekas, no son venekas, son venezolanas!”, manifestó.
«Yo les digo a los cultores y cultoras de ayer, de hoy y de siempre, la mayor vacuna contra la industria cultural de la mentira, de todos los antivalores, que representa la decadente modernidad de Occidente, es defender nuestras tradiciones y nuestro legado histórico», expresó.
«Debemos enseñar a nuestros niños a cantar nuestros cantos y transmitir los valores del estudio, honestidad y alegría. Defendamos nuestra cultura y valores», enfatizó.
El mandatario aseguró que la mayor vacuna frente a la decadencia moral y cultural del imperio y la extrema derecha, «que quieren destruir los valores en los niños y de la familia, es defender nuestros valores y transmitirlos».
“Así van vituperando el honor y el derecho a una vida decente de las niñas, así van envenenando la mente por aquí y la mente por allá, porque el proyecto imperial y de la derecha fascista es quitarnos los valores culturales, morales y destruir el concepto de familia”, denunció el dignatario nacional.