El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, lideró este martes una jornada de trabajo con los abuelos y abuelas de la Patria, a propósito del Plan Más Años Más Amor. En la actividad ordenó el arranque del combo alimenticio médico personalizado para los adultos mayores, en los lugares donde se haya elaborado el diagnóstico para tales fines.
El jefe de Estado recordó que en el contexto de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria, surgió la necesidad de diseñar un Clap médico personalizado, para atender problemas de salud como hipertensión, diabetes y artritis reumatoide.
“Directo, es muy importante”, instruyó al ministro de alimentación, Carlos Leal Tellería; de Salud, Magaly Gutiérrez; y de los abuelos y Abuelas, Rafael Argotti.
Asimismo, informó la distribución de 280 mil combos que incluyen carbohidratos, proteínas y otros alimentos esenciales en la alimentación. Además, informó la llegada al país de los insumos insumos para la Misión Sonrisa, la Misión Milagro y del Plan Oyendo Más.
“A partir del jueves 25 de julio debe desplegarse con fuerza porque ya tenemos los insumos, los trajimos, venciendo el bloqueo, la guerra económica”, para impulsar estos programas sociales, instruyó el mandatario venezolano.
Asimismo , anunció la creación del Fondo Nacional de los Sueños Dorados, con la cantidad de 5 millones de dólares, para dar financiamiento a los abuelos en el territorio nacional.
«Sé que el dinerito que llegue para financiar sus proyectos es lo mejor que podemos invertir para que la economía social sea un motor poderoso y porque sé que ustedes con lo que vayan produciendo, de manera progresiva y creciente, lo único en lo que piensan es en su familia. Es el financiamiento a los abuelos, abuelas y familia”, subrayó Maduro.
Enfatizó que la creación del fondo de financiamiento para los adultos mayores llama a democratizar el crédito, a objeto de que llegue a quien trabaja y lo necesita, “todo lo contrario al Fondo Monetario Internacional y al capitalismo salvaje”.