jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Maduro ordenó una investigación inmediata sobre las causas del colapso del puente Cocuiza en la carretera Falcón-Zulia

Este viernes, el ministro para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que el presidente Nicolás Maduro, luego del colapso del puente ubicado sobre el río Cocuiza, en la Troncal 3, específicamente en la parroquia Ana María Campos del municipio Miranda en Zulia y la parroquia Mene de Mauroa en Falcón, ordenó inmediatamente una investigación de las posibles causas del siniestro y la activación inmediata de los equipos técnicos.

Indicó que además instruyó la movilización de la maquinaria para construir el nuevo puente que restablecerá el tránsito vehicular, así mismo, afirmó que se estableció una vía alterna por la carretera “La Williams”para los usuarios.

Velásquez Araguayán notificó que debido al volcamiento de un vehículo que se encontraba transitando durante el suceso, se reportó el fallecimiento de una mujer de 37 años y tres lesionados, quienes están siendo atendidos por las autoridades regionales.

En ese sentido, el ministro para el Transporte expresó que la ZODI Falcón junto a la ZODI Zulia articularon con las fuerzas que hacen vida en la región, la policía nacional, autoridades locales y de tránsito, establecer una vía alterna por la carretera la Williams, para que el paso vehicular no se vea interrumpido.

Comunicó que en las próximas horas, «estaremos en el sitio visualizando de cerca que paso y al mismo tiempo estarán llegando todo el equipamiento, maquinaría y estructura que vamos a colocar en el lugar para darle una solución definitiva, en pocos días, a este evento, que se ha generado sobre el río Cocuiza, que une al estado Falcón y Zulia».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *