A las 6:00 am de este domingo 28 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ejerció su derecho al voto en la Escuela Ecológica Simón Rodríguez, ubicada en Coche, de Caracas afirmando que los venezolanos van a «decidir en paz y de manera autónoma».
Maduro tras sufragar declaró a medios nacionales e internacionales. «El día llegó en paz y eso es lo que hay que preservar, la paz, la armonía y la convivencia entre los venezolanos para seguir avanzando en armonía para que cada quien siga emprendiendo, trabajando, produciendo y haciendo», dijo.
Asimismo, agregó que «reconozco y reconoceré al árbitro electoral, los boletines oficiales y haré que se respeten «. «Llamó a los candidatos a declarar a declarar públicamente que respetaran el boletín del CNE».
El jefe de Estado aseguró que nadie llevará a Venezuela al caos, «para eso tenemos un árbitro electoral. Yo Nicolás Maduro me comprometo a respetar al árbitro electoral e invito a todos los partidos a que respeten al órgano rector».
«Mañana le contaré muchas cosas al país, pero nuestra misión hoy es garantizar la paz», comentó.
«Yo soy Nicolas Maduro y reconozco al árbitro electoral, y lo que diga el árbitro será reconocido y no solo reconocido, será defendido», dijo.
Destacó que durante toda la campaña electoral «no hubo ni un solo incidente«. «Fue una campaña electoral libre y abierta donde cada quien habló y dijo, el único candidato perseguido se llama Nicolás Maduro Moros, perseguido internacionalmente por los poderes del mundo, perseguido y baneado por las redes sociales, pero nosotros no estamos acostumbrado al lloriqueo, estamos acostumbrados a la acción creativa», explicó el jefe de Estado.