Los alcaldes del país que recientemente se declararon independientes y anunciaron su respaldo a la candidatura del presidente Nicolás Maduro, incluyendo al dirigente de la oposición Carlos Prosperi, se reunieron este martes en el Palacio de Miraflores con el jefe de Estado.
Al encuentro acudieron los alcaldes Adrian Azuaje, Eduardo Negrette, Jesús Méndez, Juan Carlos Zamora, Sulme Avila y Luis Pinto, con quienes el presidente de la República acordó conformar el Frente Nacional por la Paz.
Por su parte, Nicolás Maduro, acompañado de Jorge Rodríguez y Cilia Flores, manifestó a estos dirigentes de la oposición que no les va a defraudar y al ganar las elecciones firmará el gran diálogo nacional y el acuerdo económico, cultural, político y social por Venezuela.
“Muchos títeres y oligarcas quieren sentarse en esta silla presidencial, al igual que ustedes a mí me ha tocado enfrentar a sectores oligárquicos e imperios, pero contamos con Dios y el sólo decide, y esta reunión con ustedes, líderes y lideresa de la oposición independiente, es una muestra de la Venezuela profunda que entró en una fase de ganar-ganar, vamos hacia tiempos mejores y los que están odiando solo aspiran sentarse en esta silla para imponer sus tropelías y entregar nuestras riquezas a los poderosos del norte”, expresó.
«Este voto de confianza que ustedes me están dando como líderes que vienen de la oposición lo valoro mucho (…) les digo a ustedes: Tengan la seguridad de que no les fallaré, nos veremos en los caminos del futuro y este país lo que va es para mejor”, sostuvo el presidente de la República.
Asimismo, los dirigentes de la oposición independiente presentaron planteamientos al mandatario nacional para promover la paz, establecer alianzas e implementar proyectos productivos, en aras del crecimiento económico del país.