Desde el 31 de julio, tras la derrota del “fascismo” en las urnas electorales, Estados Unidos amenazó con nuevas sanciones, sostuvo este lunes el presidente Nicolás Maduro, quien además denunció a la principal promotora de estas acciones ilegales contra la nación.
“(…) estas sanciones pedidas con lista pública por la María Machado, jefa del fascismo venezolano, pidió nuevas sanciones contra Venezuela, contra el país y en específico es la responsable de todas las amenazas y de toda la campaña psicológica que hay”, denunció.
“Hay que verle la cara a la prepotencia, a la petulancia de un gobierno que pretende convertirse en policía del mundo que pretende convertirse en gobierno del mundo, en juez del mundo ¿Quién le dio esa potestad a ellos para amenazar públicamente, para chantajear públicamente a los magistrados de un país independiente como Venezuela, a los rectores del Poder Electoral de un país independiente como Venezuela, a los líderes militares de nuestro país, a importantes funcionarios del gobierno nacional. ¿Quién le dio esa potestad al gobierno de los Estados Unidos?”, subrayó.
El jefe de Estado denunció que está en desarrollo una estrategia de máxima presión, dirigida por los estadounidenses, «están todas las opciones sobre la mesa y debajo de la mesa».
«Pretenden, por la vía del chantaje psicológico, llenar de zozobra al país. La jefa del fascismo, pidió nuevas sanciones y es la responsable de todas las amenazas y de la campaña psicológica que hay contra Venezuela», afirmó.