El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, participó este sábado en un encuentro con acompañantes internacionales que observarán mañana la jornada electoral.
“Muchos han tenido encuentros en diversas regiones del país, partidos políticos y candidatos. Son 910 Invitados y veedores, legalmente invitados por el Poder Electoral, de más de cien países. Es todo un acontecimiento mundial, las elecciones en Venezuela”, recalcó.
La reunión tuvo lugar en el Centro de Convenciones Parque Bolívar, donde asistieron 910 invitados internacionales, a quienes el Jefe de Estado comentó que el capitalismo salvaje y la extrema derecha provocan convulsiones sociales y «en Venezuela ha provocado más de un baño de sangre».
Por otro lado, denunció la campaña mediática para esconder la realidad del país. «En el mundo nos invisibilizan, en el mundo los que manejan los llamados grandes medios de comunicación y las redes sociales deforman la realidad venezolana, manipulan sobre Venezuela«, apuntó.
Asimismo, indicó que tras la partida del expresidente Hugo Chávez la ultraderecha siguió sus ataques y subestimando a los venezolanos. «Que agresión tan multiforme criminal contra Venezuela, 930 medidas criminales, hicieron perder a Venezuela en un año pasamos de 56 millones de dólares, al otro año 700 millones de dólares ¿Qué país aguanta eso y sobrevive a eso? (…) escondieron la comida (…) Pero este pueblo resistió de manera heroica», enfatizó.
En cuanto al tema de cantar fraude en elecciones, hizo referencia que también es parte de la misma película que se ha visto en el país por la ultraderecha venezolana. «En las elecciones del 2018 uno de los candidatos opositores a las 11 de la mañana gritó fraude (…) por eso esa película no es nueva, igual ese año el pueblo votó ganamos, nos juramentamos y hubo paz», contó.
«Nuestra economía hoy esta robusta, creciendo con motores propios, hemos logrado récord histórico, primera vez que toda la comida que se consume es producida aquí. Hemos superado las sanciones con músculo propio, la hiperinflación fue derrotada en el mes de julio», detalló. «Venezuela es la alternativa en el modelo exitoso, y que va recuperando el estado de bienestar social poco a poco», aseguró el jefe de Estado.