El presidente Nicolás Maduro Moros, durante la reunión del Consejo de Defensa de la Nación y Consejo de Estado, comunicó la suspensión a la herramienta live de su cuenta en la red social TikTok hasta el 19 de agosto.
«Vamos a identificar con nombre y apellido a los dueños de TikTok, quiero saber la cara, quién es el presidente, quién es el dueño, porque los voy a denunciar públicamente”, expresó.
El Jefe de Estado explicó que el motivo de la suspensión obedece a la transmisión en vivo, en el cual el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, presentó un video con hechos de violencias, por lo que calificó de “bandidos e inmorales” a los representantes de esa red social, pues “todos esos videos son de TikTok, se transmitieron en vivo y directo por miles el lunes 29 de julio, el martes 30 de julio, el miércoles, el 31 de julio y días subsecuentes; todo el que tiene TikTok se metía y veía en vivo y directo todos los asaltos a las escuelas, universidades, plazas públicas, alcaldías, casas de partidos políticos”.
“TikTok me sacó del aire y me suspendió la posibilidad de transmitir hasta el 19 de agosto, por una semana, me acaba de suspender ahorita, en tiempo real”, dijo Maduro al tiempo que mostró el mensaje de suspensión que emitió la red social indicando que: “Acceso live suspendido, puedes emitir live o unirte a uno como invitado a partir de 19 de agosto de 2024 13:36.”
“Ustedes, TikTok, ustedes son unos inmorales y vienen a censurar para que no se vea la verdad, para que el mundo no sepa la verdad; les tienen miedo a las transmisiones en vivo y a mí no me van a callar, no van a callar a Venezuela”, señaló.
Expresó que el tema de las redes es un tema universal y la sociedad humana está reaccionando. “Cada país ha conseguido su modelo para llevar el tema de las redes sociales (…)¿Que son medios para comunicarse? Lo son, pero también son medios para la guerra”, manifestó.