jueves, julio 18, 2024
Nacionales

Mancuso reveló nexos de la ultraderecha venezolana con paramilitares colombianos para ejecutar trama violenta

El ex jefe paramilitar colombiano, Salvatore Mancuso, comentó la trama de la oposición venezolana para recibir apoyo de grupos armados de Colombia, con el fin de ejecutar un golpe de Estado en Venezuela y asesinar al presidente Hugo Chávez en el año 2002.

Esta información fue dada a conocer tras una entrevista a Venezuela News con Pedro Carvajalino, en la que explicó que efectivamente hubo políticos, empresarios y militares venezolanos que buscaron asesorías y apoyo para derrocar al presidente Hugo Rafael Chávez Frías. “Querían bombardear Miraflores, La Carlota y matar a Chávez en una reunión de banqueros”, contó.

“Si hubo un interés grande de políticos y empresarios de Venezuela que vinieron a Colombia a buscar respaldo de la autodefensa para derrocar al presidente Hugo Chávez e incluso con apoyo de algunos militares venezolanos”, expresó Mancuso.

Las asesorías israelíes encabezadas por el excomandante de las autodefensas, Yair Klein, quien explicó que efectivamente ocurrieron y se realizaron. Dijo que el mercenario de Israel enseñó distintas técnicas para obtener confesiones del “enemigo”, en las cuales las torturas estaban incluidas.

«Les enseñaron a utilizar diferentes métodos, que efectivamente tienen que ver con torturas, bolsa (en la cabeza), agua y todas estas cosas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *